Un compromiso regional en marcha por la seguridad alimentaria y un futuro sostenible

Este es un artículo de opinión de Mario Lubetkin, subdirector general y representante regional de la FAO para América Latina y el Caribe.

Foto de familia de la VIII cumbre de la Celac, celebrada en Kingstown, la capital de San Vicente y Granadinas. Imagen: Celac

SANTIAGO – El compromiso regional para combatir el hambre y la malnutrición en América Latina y el Caribe ha avanzado notablemente con la actualización del Plan de Seguridad Alimentaria, Nutrición y Erradicación del Hambre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) para el período 2024-2030, conocido como Plan San Celac.

Esta actualización fue aprobada y ratificada durante la VIII Cumbre de jefas y jefes de Estado y de gobierno de la Celac, celebrada el 1 de marzo en San Vicente y las Granadinas.

Un compromiso común que evidencia una importante contribución de América Latina y el Caribe para acelerar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), orientado a lograr sociedades libres de hambre, pobreza y desigualdad en la región.

Nuestras últimas estimaciones evidencian que, en el 2022, el 6,5 % de la población de América Latina y el Caribe padecía hambre, esto........

© Crónica Viva