Te presentamos siete consejos para controlar la ansiedad y lograr un equilibrio entre vida laboral y personal.
Confronta tus miedos
Trabajar como freelance puede ser una montaña rusa de altibajos. Un contrato puede finalizar de repente o un artículo ser rechazado, lo que puede generar incertidumbre sobre la aceptación de futuras propuestas. En los momentos más difíciles, seguramente te preguntarás si el periodismo freelance es el camino adecuado.
Enfrentar estos miedos es fundamental para superar los momentos difíciles. Porque mientras más evitamos nuestros miedos, más llegamos a creer que no podemos seguir adelante, dice Mitchell Schare, profesor de psicología clínica en la Universidad de Hofstra. “Sigue presentando tu trabajo y, si no funciona en un sitio, intenta presentarlo en otro”.
“Considera el rechazo como una fuente de crecimiento, no de fracaso”, agrega Schare. “Pide feedback sobre tu trabajo. Quizá quieras reajustarlo antes de enviarlo a otro lugar”.
Fija objetivos financieros estratégicos y alcanzables
Las presiones económicas de los freelancers pueden hacer que te sientas desconectado de tu trabajo. Aunque te encante lo que haces, conseguir ingresos estables y suficientes para cubrir tus gastos puede ser todo un desafío.........