Tumbar a Paz es el objetivo, abrogar es el pretexto

La crisis ha llegado a todos los niveles, está más allá de lo puramente económico, por lo que es previsible que lleguemos a momentos de ingobernabilidad o de confrontación con las fuerzas del orden o entre sectores de la sociedad civil, si es que el gobierno no retoma la iniciativa política, es insostenible permanecer así indefinidamente.

Pretender resolver la crisis económica sin formular una estrategia política, no solo es insuficiente sino peligroso porque las propuestas parciales pueden desencadenar reacciones incontrolables que agudicen aún más la crisis global. 

La crisis política y social está en la cresta de la ola, los sectores más radicales del conflicto no tienen en su libreto llegar a consenso alguno, su estrategia es la misma se siempre, buscan derivarlos al ámbito político, vale decir, objetar a los gobernantes en el ejercicio del poder.

En paralelo el país ha ingresado a un proceso electoral y quienes suponían que las elecciones subnacionales y locales iban a contribuir a opacar la crisis y a consolidar la democracia con la sola presencia ciudadana en las urnas, se equivocaron.

La visión formalista y reduccionista de la democracia de los nuevos actores políticos, que suponen que con  solo votar basta para consolidarla y derrotar a los autoritarios  que en sus últimos estertores, convulsionan al país y degradan las prácticas........

© Correo del Sur