We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Militares venezolanos entregan a Maduro

9 1 0
30.01.2019

Pacto con la Casa Blanca : La declaración del Ministro de Defensa de Venezuela, General Vladimir Padrino López, de que la FANB “es una Fuerza Armada humanista, respetuosa del estado de derecho, la democracia y los derechos humanos” (28.1.), señaliza a Washington, que han aceptado la oferta imperial de sacrificar a Maduro, a cambio de impunidad para ellos. Su mensaje, de que la institución ha “respetado los derechos humanos” y que “el cuerpo castrense continuará trabajando en defensa de la soberanía nacional”, manda dos mensajes adicionales a la Casa Blanca: no vamos a matar por Maduro y, no traten de invadir el país, porque iríamos a la guerra.

2. Oferta imperial irresistible

Esta decodificación del discurso de Padrino López es evidente, cuando se lee la oferta original imperialista, expresada por el Jefe del U.S. Southern Command, el Comando Sur de los Estados Unidos, almirante Craig Faller:

“Hay dos maneras de resolver este tipo de problemas. En 1989 nosotros sacamos a Manuel Noriega de Panamá. Y en 1994 depusimos al presidente de Haití… Por otro lado, al final de la década de los 80 cuando Ferdinand Marcos tenía cientos de miles de manifestantes protestando en las calles de Filipinas, nosotros organizamos su salida y le garantizamos a Marcos que no sería enviado de nuevo a Filipinas para ser juzgado allí por los crímenes cometidos. Creo que esa es la vía para salir de Maduro. Tal vez se la puedan proponer alguien cercano a él de otro país… pero necesitamos darle una salida en la que no sea obligado a regresar, y así, posiblemente, salir de este problema sin violencia”.

Con un plan contundente, dijo, “no habría violencia”, y añadió que tampoco sería necesario el uso “de fuerzas de guerra”. “Para lograr el control de las Fuerzas........

© Confirmado