We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Un millennial contra la censura

4 1 0
19.02.2019

Definir a una generación como “millennial” no es tarea fácil, pero la mayoría de las tesis a cerca de ellos, coinciden en que son una generación digital, hiperconectada y con altos valores sociales y éticos. Una generación que vino cambiar el paradigma tradicional.

Y es precisamente en esta definición en donde Juan Guaidó, el Presidente (e) de Venezuela, encaja y surge como un líder político “millennial”; implosionó las redes haciendo sus propios videos.

Ahondando a cerca del fenómeno Guaidó, a quien le atribuyen el logro de haber despertado la “primavera venezolana” en tan sólo mes y medio, nos topamos con un estudio muy interesante que nos lleva a revisar su perfil y ponderarlo con las características de un líder de esta nueva generación disruptiva.

Se trata del informe “Líderes Millennial: Horizonte 2020” elaborado por la firma global Right Management; allí establecen que para los líderes millennial, el 97% opina que un líder es una persona que motiva; el 91% piensa que inspira; mientras que el 87% considera que construye un equipo; y finalmente el 65% cree que impulsa el cambio. Estas características se fundamentan en el nivel de influencia y en la figura del líder como inspirador y guía. De allí que de este estudio surge la tesis de que los........

© Confirmado