We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

¡No se embarace usted!

1 0 0
17.06.2019

Si sacamos una cuenta de lo que nos han costado los colombianos que han vivido aquí en el siglo XX y en lo que va del XXI, ustedes nos quedan debiendo por siglos…

Le aseguro, señora Claudia Palacios, que estoy haciendo un esfuerzo enorme para no permitir que la rabia que me produjo su artículo en El Tiempo de Bogotá me traicione. Soy venezolana, y voy a comenzar citando a un compatriota y amigo mío, un preclaro ciudadano, Rafael Arráiz Lucca, quien le escribió por Twitter: “a partir de la década de la violencia en Colombia (1948-1957), y luego a partir de los sucesos de Marquetalia (1964), a Venezuela llegaron millones de colombianos. Nadie les dijo que no se reprodujeran. Crecimos todos juntos”.

Es así… crecimos todos juntos. Y a ésos que nombra Arráiz Lucca tenemos que sumarles los que se vinieron más tarde huyendo de las FARC y el ELN. Y no es que nacieron 20.000 niños, como usted se queja de los venezolanos que han nacido allá en año y medio… aquí han nacido -¡y siguen naciendo!- millones de niños de padres colombianos, que son venezolanos. Porque nuestra Constitución, a diferencia de la suya, reconoce como venezolanos a quienes nacen aquí. Imagínese usted que sólo en........

© Confirmado