We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

O pasa la ayuda humanitaria o aplican R2P

4 1 0
19.02.2019

El problema no es una invasión, que nunca debe descartarse, pero con pocas posibilidades, la Casa Blanca está mejor informada y no despilfarra dólares. Sabe que, para el presidente encargado, la opción es ganar si la dictadura permite el ingreso pacífico de la ayuda humanitaria, si los militares consienten o la ciudadanía les pasa por encima y se impone. O si por algún milagro demoníaco el auxilio nunca pasa y termina pudriéndose en Cúcuta, islas del Caribe o Brasil, ¿quién podrá culpar a Guaidó?

Dirán que se le fue la mano, confió demasiado, los militares no le hacen caso o que los estadounidenses lo apoyan, pero no irán demasiado más allá. Señalarán lo que quieran, excepto que no cumplió su palabra, hizo lo que pudo, el socorro humanitario es una necesidad que no puede ser objeto de negociación.

La grave situación que padece Venezuela está llegando a su fin. La dicotomía entre lo legítimo e ilegítimo solo se resolverá asumiendo posiciones de valentía y coraje histórico. Obedecer el mandato de la Constitución Bolivariana de Venezuela que en su Artículo 187, numeral 11 señala corresponde a la Asamblea Nacional: “autorizar el empleo de misiones militares venezolanas en el exterior o extranjeras en el país”, y asumir con arrojo el principio de Responsabilidad de Proteger (RtoP o R2P), un compromiso político global respaldado por todos los miembros de Naciones Unidas en la Cumbre Mundial de 2005 sobre prevenir........

© Confirmado