Letra fría | Mi adorada Lutecia Adam

Letra fría | Mi adorada Lutecia Adam

26/10/2024.- Lutecia es tan divina que su partida no significa tristeza, ni luto, ni llanto de luna, ni nada de esas vainas que sobrevienen con la muerte, porque Lutecia no morirá jamás. En ella ocurre un fenómeno que logró con tanta buena vibra durante su larga vida; allí lo que ocurrió fue un paso imperceptible de una dimensión a otra. No he hablado con su hija Henriette y no estoy al tanto de los detalles, pero conociendo a mi hermosa amiga, ella se acostó esa noche y, cuando vino a ver, despertó en la dimensión eterna, dejándonos el cuerpito ahí, como su último acto afectuoso. Aquel espíritu superior —que correteó de sus alrededores el cáncer a punta de hierbas y sortilegios, con un alma llena de bondades y bellezas—, creo que no se murió. Ella se mudó, como me decía nuestro amigo Facundo Cabral.

Mi adorada Lutecia es para mí una pariente integral: es hermana, tía, madre, abuela, y sobre todo una amiga espectacular. Alguna vez escribí:

Lutecia fue la alcahueta de los revolucionarios, incluídome; la única adeca que he amado sinceramente, porque Lutecia es el amor más grande que pintara Aquiles Nazoa: Lutecia es la amistad como el invento más bello del hombre. Lutecia es la merma; ella se........

© Ciudad CCS