We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

¿Cuánto durará este ciclo inmobiliario?

2 7 10
12.02.2019

Cada ciclo inmobiliario es completamente diferente del anterior, y eso es lo que nos dice la experiencia cuando rebobinamos y analizamos lo que ha sucedido en los últimos 40 años en la economía mundial. Durante el repunte registrado en la década de 1980, el optimismo económico alcanzó un nivel tan alto que la gente pensaba que habíamos conseguido domesticar al sistema económico mundial y que no habría más recesiones. El precio del petróleo y la inflación finalmente se habían estabilizado y el mundo estaba en situación efectiva de pleno empleo. A nivel político, las décadas de la larga y cruenta batalla entre el capitalismo y el comunismo tocaban a su fin, con el primero como claro vencedor.

Política y económicamente, en los ochenta las potencias más avanzadas del mundo desarrollado se sentían invencibles, pero todo acabó en el crash de la Bolsa de Nueva York, que estalló en octubre de 1987. La crisis del mercado de valores se extendió rápidamente tanto al segmento residencial como al comercial, dentro del sector inmobiliario, y la recuperación económica no llegó hasta unos años después de la Guerra del Golfo, cuando el mundo encaraba el final del milenio.

La siguiente etapa de crecimiento comenzó a finales de los noventa y fue sensiblemente diferente, con fundamentales diversos y desconocidos hasta entonces. Los mercados inmobiliarios mejoraron gradualmente a pesar del........

© Cinco Días