El destino de TikTok solo importa hasta cierto punto para Meta

Comienza la cuenta atrás para TikTok, pero el jefe de Meta, Mark Zuckerberg, solo le echará un vistazo de vez en cuando. Una nueva ley estadounidense da de plazo hasta el año que viene a la dueña de la red, ByteDance, para vender la popular aplicación china de vídeos cortos o enfrentarse a una prohibición. Incluso si sobrevive, la matriz de Facebook puede avanzar bastante contra su rival.

El presidente de EE UU, Joe Biden, firmó el miércoles una propuesta que concede a ByteDance hasta 12 meses para encontrar un comprador para TikTok. Si no lo hace, se cerrará la aplicación. Los legisladores temen que Pekín tenga acceso a los datos de 170 millones de usuarios de EE UU y pueda ejercer influencia con esa información. La empresa calificó el edicto de inconstitucional y dijo que lo impugnaría ante los tribunales.

En el improbable caso de que Byte­Dance acatara la orden, probablemente solo se desprendería de la marca TikTok y otros elementos, pero no de la salsa secreta. Ha aumentado el número de usuarios un 70% desde 2020, pero sin su potente algoritmo será mucho menos valiosa para otro propietario.

Una prohibición beneficiaría aún más a Reels, de Meta. En ese escenario, esta se haría con el 60% de los usuarios de TikTok, según los analistas de Wedbush. Si se aplica la misma proporción a los ingresos........

© Cinco Días