Las tiendas japonesas abiertas las 24 horas del día, la versión nipona de los famosos Seven Eleven de EE UU, son algo más que un negocio. Convertidos en el núcleo de la vida de los barrios, en ellas no solamente es posible adquirir comida fresca y de buena calidad a un precio razonable, sino que también se puede pagar facturas o acceder a servicios como el envío y recepción de paquetería. Un conglomerado empresarial se encuentra tras la consolidación de estos hábitos: Seven & i Holdings.
Aunque oficialmente surge en 2005, su historia se remonta a mucho antes. La compañía fue inicialmente la suma de Ito-Yokado, una de las empresas de supermercados más conocidas de Japón, la cadena de restaurantes Dennys y Seven Eleven Japan, la versión japonesa de la marca estadounidense homónima. Importada al país nipón a mediados de los años 70, se terminó convirtiendo en un aventajado alumno que superó a su maestro. En 1990, la versión japonesa de Seven Eleven terminó adquiriendo a la estadounidense Southland, propietaria de la marca original, a cambio de 400 millones de dólares.
Dos décadas de expansión, sobre todo en Asia y EE UU han dado lugar a un gigante del retail que cuenta con cerca de 86.000 tiendas, más de 150.000 empleados y cerca de 65 millones de clientes a nivel mundial, de los que casi un tercio, cerca de 22 millones, son japoneses. Para 2024, esperan unos beneficios de casi 2.000 millones de euros tras ingresar 70.000 millones. Son números lo........