El reparador que quiere sacar tajada de Vodafone España

Una de las películas más conocidas del director Quentin Tarantino, Pulp Fiction, entregó para deleite de los amantes del cine al Señor Lobo, un personaje cuyo trabajo consistía, fundamentalmente, en resolver problemas y en hacerlo siempre por el camino más rápido y eficaz.

En un mundo cada vez más conectado y en el que las relaciones son cada vez más complejas, alguien que se dedique solo a desenmarañar madejas, plantea Tarantino, puede ganar mucho dinero. Salvando las distancias, Eamonn O’Hare (Belfast, Irlanda del Norte, 1963) es también un solucionador de problemas. Lo es, sobre todo, desde 2015, cuando cofundó Zegona Communications, un fondo de inversión afincado en la City de Londres cuyo propósito, simplificando mucho, es comprar empresas, ayudar a repararlas, venderlas a un mayor precio y repartir dividendos.

Hay precedentes. En la mente de O’Hare, presidente y CEO de la compañía, opera el ejemplo de Melrose Industries, otra empresa londinense que hace más o menos lo mismo: comprar, invertir y desinvertir. “Después de ocho años, sentimos que estamos avanzando. Está claro que Melrose tiene más éxito y todo eso, pero sentimos que estamos dando pasos”, ha dicho el propio O’Hare en declaraciones recogidas por The Times.

En los últimos meses, Zegona ha saltado a la palestra. El motivo es su oferta de compra por Vodafone España, una........

© Cinco Días