We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

La aventura espacial de Red Eléctrica

3 1 4
14.02.2019

En su afán de diversificación y considerando que el negocio de los satélites se complementa con el de la fibra óptica (aún oscura) que en 2015 adquirió a Adif, los responsables del operador del sistema eléctrico español y titular de las redes en alta tensión que explota en régimen de monopolio, pusieron el ojo en Hispasat, que, por avatares de la historia, estaba en manos de la concesionaria de autopistas Abertis.

El enlace llegó en enero de 2017 de la mano de la SEPI, holding público con un 20% del capital de REE y otro 7,41% de la propia Hispasat. Tras varias reuniones entre el consejero delegado, Juan Lasala, con el entonces presidente de Abertis, Francisco Reynés, e Isidro Fainé, máximo ejecutivo del principal accionista de la concesionaria, La Caixa, las partes llegaron a un principio de acuerdo. REE compraría el paquete cercano al 90% de Hispasat en manos de la concesionaria y la francesa Eutelsat por 950 millones, lo que suponía valorar la sociedad en unos 1.050 millones. El restante 10% seguiría en manos de la SEPI y el CDTI.

La empresa gala, que había desistido hacía tiempo de su deseo de controlar el grupo de satélites español, mantenía una opción de venta de su paquete a un precio cerrado. Cuando quiso ejercerla, a finales de 2016, Fainé ya andaba en tratos con la italiana Atlantia para venderle su........

© Cinco Días