Macguffin

Macguffin es un objeto, animal o persona normalmente semioculto, sin relevancia en el relato de una película pero que es principal para que la trama avance. Algo de esto habita en la realidad que vivimos para que tengamos derecho a preguntar, como se dice en la forma coloquial, que me he perdido.

Mario Conde, en una revista de moda y belleza, afirma que la amnistía no sólo no termina con el Estado de Derecho, sino que transita por ese mismo Estado de Derecho como cualquier otra ley, desde el Parlamento hacia el Constitucional y por último hacia el Tribunal de Justicia Europeo. El otrora banquero, inteligente y vanidoso siempre, que no es de izquierdas porque es fama que casi organiza un partido político con Macarena Olona, hace buena aquella definición de Octavio Paz: el hombre es un ser precario y complejo doble o triple, espoleado por apetitos y roído por el deseo, espectáculo prodigioso y lamentable.

Mario Conde fue víctima de sí mismo porque aplicó mal el término proporción, tal como lo extendía Max Weber y que se traducía en recomendar que la realidad solo te afecte de forma que mantengas la calma interior y la compostura. Mario con poder........

© Canarias Ahora