La lista de traidores de Milei

Según un reciente estudio de la Universidad de Buenos Aires, los argentinos se siente mayoritariamente discriminados por sus ideas políticas. Y la mayoría son mujeres a la hora de la discriminación. Eso, independientemente de la Lista de Traidores publicada por el todavía presidente argentino Milei, donde denuncia a los que habían votado contra sus medidas ultrareaccionarias.

Estamos viendo cosas inéditas respecto a los valores en Derechos Humanos y Libertades. En diferentes países y en diferente medida, pero inclinadas siempre contra la Democracia y la justicia social.

Hay más de un periodista español perseguido por ciertos jueces por publicar informaciones en casos similares, guardando las distancias de país y circunstancias, a los de Julian Assange o Edward Snowden. El pecado o delito fue y es usar la libertad de expresión e información.

En Canarias Ahora se informó hace algún tiempo de cómo el exministro don José Manuel Soria del Partido Popular, salido de las filas del PP de Canarias, y el ahora exjuez Salvador Alba conspiraron para acabar política y profesionalmente con la magistrada Victoria Rosell (de Podemos). Las impopulares mentiras, difamación y calumnias así como la corrupta actuación del entonces juez Alba afectaron el clima político español, no sólo al canario. Y el daño persiste pese a la obligada y vergonzosa dimisión del ministro Soria y el juicio y prisión del exjuez Alba.

La palabra inglesa lawfare está formada por law (ley) y warfare (guerra). El término nació en el ámbito militar para describir un método de guerra asimétrica no convencional en el que la interpretación de la ley es usada como un medio para conseguir un objetivo político al modo militar,

La definición actual de lawfare es el “uso de acciones legales para causar problemas a un oponente”, según el Cambridge English Dictionary. Por su parte, el diccionario de Oxford dice que el término designa “acciones judiciales emprendidas como parte de una campaña en contra de un país o grupo”.

Esa conducta de ayer parece formar escuela a nivel mundial y sigue usándose contra el actual Gobierno de España. Continúa haciendo daño a periodistas como Carlos Sosa, director de Canarias Ahora. Recordemos que su compañera sentimental, la jueza Victoria Rosell, fue asaeteada por ser candidata de Podemos. Y a Sosa se le abrió juicio por informar verazmente, como exige la ética periodística.

El señor Salvador Alba, expulsado de su cargo de juez y condenado por prevaricación contra la entonces jueza y candidata de Podemos, que fue delegada del Gobierno contra la Violencia de Género.

Salvador Alba cumple condena en prisión pero su odio y rencor no han menguado y junto con su pareja, también en la carrera judicial, se querellaron contra Carlos Sosa por, dicen ellos, los delitos de odio, acoso y revelación de secretos. El Ministerio Fiscal ha visto tales acusaciones de delitos y niega que los datos publicados afecten a la intimidad de Alba y su familia. Pues la Fiscalía afirma que el periodista Sosa ejerció “el derecho legítimo de su........

© Canarias Ahora