Israel ¿terrorismo, guerra religiosa, verdad, propaganda?

La mayoría de la gente, europeos o asiáticos, africanos o americanos no se interesa por la Historia sino por su vida cotidiana con sus problemas, tristezas y alegrías. Y por las noticias que las radios, periódicos y televisiones les suministran. Pocos son los que se preguntan por la verdad del contenido que consumen. Y no son conscientes de que tales “informaciones” o “desinformaciones” influyen en sus opiniones y conducta política.

Hace pocas horas he podido escuchar las noticias en los medios de Alemania que notifican que, según fuentes militares israelíes, Irán disparó 180 misiles contra Israel. “Un gran número” fueron interceptados. Pero también hubo algunos impactos en el centro y el sur de Israel, según declaró el portavoz del ejército israelí Daniel Hagari. Hagari anunció represalias. “Este ataque tendrá consecuencias”, dijo. “Tenemos planes y actuaremos en el lugar y el momento que determinemos”. Es decir, nos encontramos ante una escalada en los conflictos armados de Oriente Medio.

En la mayoría de los medios “occidentales” todas las acciones del Hamas o del Hezbolá son calificadas de terroristas, pero las acciones del gobierno sionista de Netanyahu solamente son “ataques” o “respuestas” contra los palestinos sean en Libano o en la franja de Gaza. Nunca tales acciones cuyos miles de victimas palestinas son mayoritariamente niños, mujeres y ancianos y civiles, no militares, nunca, repito son calificadas de “terrorismo”.

Un barco de refugiados y la fundación del Estado de Israel

Hace más de 75 años, la marina británica detuvo en el Mediterráneo al barco de refugiados judío «Exodus47». A bordo iban unos 4.500 supervivientes del Holocausto a manos de los alemanes de Hitler, el barco iba camino de Palestina, entonces territorio bajo mandato británico. Fueron devueltos a Alemania.

Pero por diversos caminos los judíos, víctimas del nazismo alemán y de los racismos europeos, seguían afluyendo a Palestina.

Desde 1920 y antes de 1948, el Mandato de Palestina, otorgado al reino imperial de Inglaterra por la Liga de las Naciones – no confundir con la posterior ONU- (la dicha Liga que no reconocía la independencia de ninguno de los países africanos, árabes o asiáticos sometidos al colonialismo de Inglaterra). Palestina es el nombre que le dio el Imperio Romano a ese territorio. En 1947, las Naciones Unidas adoptaron la Resolución 181, conocida como el Plan de Partición, que pretendía dividir el Mandato Británico de Palestina en dos estados, uno árabe y otro judío. El 14 de mayo de 1948 los colonizadores........

© Canarias Ahora