¿Discursos de Cayetana o lengua de callejera?

Sin ánimo masoquista he vuelto de repasar intervenciones y discursos de la señora Cayetana Álvarez de Toledo y Peralta-Ramos, marquesa de Casa Fuerte, destacada parlamentaria del Partido Popular. Y ante el desparpajo y facilidad oratoria de sus acusatorios e insultantes discursos contra el presidente Sánchez (elegido por mayoría parlamentaria para disgusto, cólera y manifestaciones multitudinarias contra el resultado por parte del Partido Popular) cualquier ciudadano mínimamente democrático no podrá menos que asombrarse del lenguaje despreciativo, ajeno a un mínimo de respeto no usado por la señora Cayetana, tan delgada su figura como afilada su lengua de Callejera.

No es políticamente ni necrológicamente hablando como se puede entender últimamente las intervenciones del PP en el Parlamento, en los medios y en las brutales manifestaciones callejeras.

La señora Calle tana, perdón, Cayetana, tiene la suerte de no estar amenazada con los tomates españoles que han sido bloqueados en Francia, y contará con alguno de los tractores de los campesinos que ahora se manifiestan contra lo que llaman “Desgobierno”.

La señora Cayetana, tan sobrecargada de aristocráticos apellidos como de ideas reaccionarias, valiendose “valientemente” de su inmunidad parlamentaria ha llamado “cobarde” al presidente socialista. Y ha dicho que la pretendida ley de Amnistía es “corrupta” y antieuropea. Ha tenido la valentía (?) u osadía de intervenir en la Diputación Permanente del Congreso para pedir la convocatoria de una sesión extraordinaria en la que comparezca Pedro Sánchez por querer pactar con prófugos de la Justicia, refiriéndose seguramente a catalanes.

Y preocupada por la salud de su odiado Partido Socialista acusa a Sánchez de hundir al PSOE en un abismo jurídico y moral, preocupada por los policías heridos (pero no por los ciudadanos heridos catalanes y, por lo tanto, españoles).

Doña Cayetana no calla y dice: “Sanchez legitima el terrorismo para seguir en el poder”, y la que no calla también acusa a la vicepresidenta del Gobierno de estar atacando a los jueces. Y añade: “Yo no me fiaría” (advierte ella a los terroristas de Junts). “Europa no se va a inmolar por el sanchismo”. Las izquierdas, según ha proclamado la callejera o Cayetana, no podrán blindar ni........

© Canarias Ahora