El PP español ha boicoteado esta semana la elección del gobierno europeo después de culpar a la vicepresidenta Teresa Ribera de las mortales consecuencias de la Dana valenciana. Es el mismo PP que no asume ninguna responsabilidad después de la pésima y nula gestión de Carlos Mazón al frente de su comunidad.
La Comisión Europea está ahora en standby porque la derecha y la ultraderecha españolas han bloqueado la elección de Ribera como vicepresidenta de la CE, a pesar de su prestigio internacional, que es algo que fastidia mucho a los ultras más retrógrados.
Es muy patético y ruin que quieran desviar la atención de la mala gestión de Mazón hacia la vicepresidenta española. España ya no admite más cortinas de humo para que los mandatarios se vayan de rositas.
El presidente valenciano prefirió aislarse durante varias horas en un reservado de un restaurante de la capital para ofrecer a una periodista amiga la dirección de la televisión autonómica. Fue una comida larguísima que se demoró mucho con una sobremesa prolongada y luenga mientras sus paisanos morían bajo la riada sin que la Generalitat pusiera orden en el caos.
Las horas en las que Mazón estuvo ausente y abandonó sus funciones como presidente fueron decisivas. Los humanos no podemos impedir los fenómenos naturales adversos pero sí estamos capacitados para minimizar los daños, especialmente los personales ya que los materiales pasan aquí a un lugar secundario.
La Aemet a las órdenes de la ministra Ribera advirtió con mucho tiempo de antelación y de hecho hubo alcaldes valencianos (también del PP,........