menu_open Columnists
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close

De la baliza a la paliza

4 1
03.01.2026

Acabamos de empezar el año y la oposición ha vuelto a proclamar por enésima vez que en 2026 por fin echará a Sánchez del Gobierno. Esa misma retahíla la venimos escuchando desde junio de 2018 cuando el socialista llegó a La Moncloa tras una moción de censura a Mariano Rajoy por corrupción (Gürtel, Kitchen, etcétera etcétera hasta el infinito).

Fue tanto el hastío con el PP de Mariano que hasta la derecha nacionalista catalana y vasca votó junto a la izquierda la moción de censura, para expulsar a Rajoy del gobierno. Desde esa fecha, hace ya casi ocho años, venimos escuchando la amenaza de la oposición de que Sánchez no aguanta ni tres días más. 

Es como el cuento de Pedro (Sánchez no, el pastor) y el lobo. Pedro, como la oposición, anunció tanto que venía el lobo de forma inminente pero se hacía esperar. Al final el lobo vino y nadie le hizo caso. Estamos tan habituados a los anuncios falsos de la oposición que ya nadie repara en ellos, ni siquiera los suyos. 

Eso sí, su prensa afín cortesana no se cansa de darnos la paliza confundiendo sus deseos con la realidad. Antes de que Sánchez presentara su primer gobierno ya la derecha lo acusaba de todas las barbaridades posibles y aseguraba que no aguantaría un round. Pero por ahora ha aguantado todos los asaltos de los que siempre ha salido vivito y coleando e incluso con más poder. 

Basta recordar que en las últimas elecciones Sánchez logró un millón de votos más que en las anteriores. Y eso que se celebraron un par de meses después de las autonómicas en las que los socialistas sacaron tan malos resultados.

¿Realmente el problema para el PSOE es Sánchez o sus........

© Canarias Ahora