Consuelo de tontos

El PP quiso que las elecciones europeas del domingo pasado se leyeran en España en clave nacional, como también pretendió en las últimas autonómicas, pero, aunque el partido de Feijóo volvió a ser el primero, no logró una victoria aplastante ni apabullante, por lo que sigue dejando vivo y coleando al PSOE de Pedro Sánchez.

En las elecciones locales y autonómicas de mayo del año pasado el PP se las vio muy felices ya que obtuvo una victoria incontestable ante el PSOE. Sin embargo, Sánchez convocó inmediatamente el adelanto de las elecciones generales para dos meses después y el resultado fue distinto, aunque los populares volvieran a ser los más votados.

Feijóo creyó que su partido arrasaría de nuevo a los socialistas pero el presidente, con la ayuda de Zapatero, volvió a sacar un resultado tan honroso que le valió a Sánchez continuar en La Moncloa porque el PP solo logró el respaldo de la ultraderecha y de un diputado de Unión del Pueblo Navarro, que hasta hace bien poco era la marca blanca del PP en la Comunidad Foral.

En las elecciones........

© Canarias Ahora