Al PP le ha salido el tiro por la culata en su intento de acabar con la amnistía antes de que esta se apruebe formalmente en las Cortes.
Llamaron a su primo el de Zumosol y a la sazón comisario de Justicia Europeo, también del Partido Popular, para que parara la intención del Gobierno de España de amnistiar a los independentistas catalanes ligados al procés.
Pues los juristas de la Comisión Europea para la Democracia a través del Derecho, conocida como la Comisión de Venecia por reunirse en esa ciudad italiana, vino a España para hablar con unos y otros y redactar un informe que se parece al del PP español como un huevo a una castaña.
Este órgano consultivo del Consejo de Europa en materia constitucional no corroboró las tesis del Partido Popular español. Los populares se ufanaban muy farrucos de que ganarían la partida de la amnistía en Bruselas pero Bruselas, en este caso Venecia, les ha dado gato por liebre en todas las narices.
El lanzamiento del boomerang de Núñez Feijóo le ha venido devuelto y le ha roto los lentes de sus gafas. ¿No quería caldo?, pues toma dos tazas. ¿No quería Koldo?, pues toma dos chorizos. Dos por uno.
Al PSOE le ha salido mejor la jugada que al PP, que fue el que la inició. Los populares........