El desmadre de ETECSA: La lógica parasitaria del gobierno cubano
Por Mauricio de Miranda Parrondo*
Si a alguien le quedaban dudas del carácter rentista y explotador del gobierno que controla el Estado cubano, imagino que las disipará con las nuevas tarifas del monopolio estatal de telecomunicaciones, ETECSA.
Esta empresa que ya aplicaba tarifas entre las más caras de la región y del mundo en relación con el ingreso de la población, ahora las ha puesto fuera del alcance de los trabajadores y pensionados. ¿Es una empresa socialista o es un monopolio capitalista al servicio de un Estado explotador? Sin duda es lo segundo.
Una vez más, la “razón de Estado” –en este caso la escasez de divisas– se impone.........
