We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

El ruido, enemigo invisible

4 0 0
09.10.2018

Opinión Foros Fotorreportajes

En este artículo: Camagüey, Cuba, medio ambiente, contaminación sonora, Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, CITMA

Por Mariela Peña Seguí/ Radio Cadena Agramonte.

Anita quería dormir a sus dos niñas, porque ya pasaban las 10 de la noche; pero era imposible, Néstor, su vecino de enfrente, celebraba “algo” y había instalado un bafle a todo volumen en el portal.

Ella fue hasta su casa y le pidió amablemente que bajara el volumen, pero Néstor le explicó que era su cumpleaños y hasta la invitó a compartir un trago.

Anita se fue triste a su casa sin saber qué hacer, porque no era la primera vez, y estaba segura de que tampoco sería la última.

Sin que estemos siempre conscientes de ello, la contaminación acústica es una de las formas de contaminación atmosférica que puede afectar en mayor medida la salud de las personas.

En reciente encuentro del Grupo temporal para el enfrentamiento a la contaminación sonora, la doctora Andrea Armas Rodríguez, delegada provincial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) en Camagüey, explicó que en la provincia se reporta un aumento considerable de esta problemática, la cual es........

© Cadena Agramonte