Peligro de golpe blando o magnicidio
El presidente de Colombia alerta sobre ataques institucionales, incluso violentos, en su contra
Gustavo Petro sigue cada vez más arrinconado contra la pared, con las manos amarradas y prácticamente amordazado. Dos años después de asumir el poder, con ansias y propuestas de cambio, y de acabar con décadas de hegemonía de un sistema político que parecía inquebrantable, apenas ha podido avanzar con sus proyecciones y anhelos de transformación.
Le han apretado el cuello hasta no dejarlo respirar y su ahogo sirve a la derecha para afirmar que su gobierno nunca cumplió las promesas de transformar la política y la vida de los colombianos, y que sus augurios se desvanecieron en medio de escándalos, errores y, sobre todo, con una desconexión profunda con las expectativas de quienes alguna vez lo apoyaron.
No obstante, los tantos intentos que ha hecho de reformar la salud, la educación y el sistema de pensiones, estos continúan estancados por esos propios críticos, a pesar de que buscan construir una Colombia más justa.
Solapados proyectos de magnicidio, denunciados por el propio Petro, y acusaciones por presuntas irregularidades en la financiación de su campaña electoral vuelven a poner en riesgo lo que se consiguió en junio de 2022 y que muchos veían como imposible.
El dinero que sustentó su contienda hace más de dos años tiene, según una comisión investigadora del Consejo Nacional Electoral, un supuesto origen espurio y el monto violó la cuota máxima........
© Bohemia
visit website