menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

En paz y en función del desarrollo

8 0
30.08.2024

La patria de Chávez recibió el respaldo total de las naciones del ALBA, que ratificaron el compromiso con los principios de integridad, no injerencia y respeto a los asuntos internos de sus miembros

Duros azotes mediáticos a la integridad sufre la institucionalidad venezolana, propinados sobre todo desde las redes sociales y con el marcado objetivo de desacreditar los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) tras los comicios del 28 de julio.

El pueblo celebró junto a Nicolás Maduro el primer mes de su tercera victoria en las urnas. / @nicolasmaduro

Pero luego de que el Tribunal Supremo de Justicia —máximo órgano del sistema judicial de Venezuela—convalidara los resultados emitidos por el CNE y ratificara a Nicolás Maduro como presidente de la República, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) volvió a cerrar filas en favor de la hermana nación y reafirmó una vez más a ese bloque de países como un escudo de esperanza, unidad y fuerza.

Los pronunciamientos de los diez participantes salieron al paso a las acusaciones injerencistas y sin fundamento cacareadas por un sector derechista de la oposición venezolana para poner en tela de juicio las decisiones del pueblo y la victoria de la Revolución Bolivariana.

Ante tales distorsiones, la 11na. Cumbre Extraordinaria ratificó el compromiso con los principios de integridad, no injerencia y respeto a los asuntos internos de sus miembros. Este constituyó uno de los puntos medulares de la declaración final del encuentro, la cual lamentó que algunos gobiernos cuestionen esos resultados electorales y además emitan comunicados y pronunciamientos contrarios a la realidad en la patria de Bolívar y Chávez.

El texto también ratificó a América Latina y el Caribe como una Zona de Paz, y repudió la “brutal guerra comunicacional, cargada de odio, intolerancia, discriminación y desprecio” que se articula contra la institucionalidad venezolana mediante las redes digitales. Denunció asimismo el desconocimiento de los resultados electorales por un........

© Bohemia


Get it on Google Play