El filo de la motosierra
Javier Milei y sus políticas, recortes, intransigencias y exigencias llegaron hasta las universidades argentinas
En Argentina, un país cuya universidad pública es símbolo de prestigio y dinamismo social, la comunidad académica emerge durante estas últimas semanas como uno de los principales focos de resistencia al ajuste y desguace que está aplicando el gobierno del presidente Javier Milei.
Estudiantes y docentes están en las calles y protagonizan paros de protesta, exigiendo al “loco de la motosierra” mayores recursos para la educación superior pública y mejores salarios para profesores y empleados.
A las exigencias ya respondió sin tapujos, y -con ese verbo soez característico- remarcó que “no va a ceder”. Seguidamente arremetió contra los supuestos “delincuentes” de las casas de estudios.
Por primera vez la universidad pública está toda unida entre docentes, no docentes, estudiantes, gestión. / página12.com.arSu ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, fue más allá y acusó a los universitarios de generar una revuelta, tratar de desestabilizar al gobierno y de llevar cocteles molotov a las movilizaciones.
Y para convencer a todos de que no frenará en sus maniobras satánicas, en medio de los paros y........
© Bohemia
visit website