Pensarnos desde la comedia
Se reestrena una obra emblemática de la literatura dramática latinoamericana en la sede de la capitalina compañía Hubert de Blanck, con dirección general de Orietta Medina y puesta en escena de Fabricio Hernández
Pareciera como si las historias se repiten o ¿reciclan?; esa es la sensación que se siente tras disfrutar la comedia ¿Quién quiere comprar un pueblo?, reestrenada por la habanera compañía Hubert de Blanck, con un montaje de Fabricio Hernández y la asistencia de dirección de Luis Juan Aranzola.
La obra aborda temáticas como el matrimonio por conveniencia y la migración por condiciones económicas. / Cortesía Hubert de BlanckEscrita en 1966 por el argentino Andrés Lizarraga, esta obra deviene invitación a pensarnos desde nuestras cotidianidades y preocupaciones existenciales más apremiantes.
Se inspira en un hecho real acaecido en Europa y relata las peripecias de los habitantes de un pequeño y “olvidado” pueblo del sur de Italia, quienes hastiados de su paupérrima vida valoran, como única solución ante la adversidad y la miseria, una idea tan descabellada como absurda: “vender el pueblo”.
Sin duda, en tal manifiesto de determinación, habita una paradoja repleta de desprendimientos y renuncias que ponen en juego la identidad y la cultura, defendidas hasta el resuello por algunos de los personajes o desestimadas por otros.
En esta obra, entre hilaridades y goces, emerge una sátira puntual y lúcida, al resaltar los defectos y las fallas que nos desuelan........
© Bohemia
visit website