Ruge el Melanio Hernández
No es una metáfora. Las entrañas del laborioso central azucarero dejan escuchar el eco de una cruzada que mantiene en acción a hombres y mujeres durante doce y más horas cada día
La industria azucarera cubana muy bien pudiera inclinarse, en gesto respetuoso, ante directivos y trabajadores de la Empresa Agroindustrial Melanio Hernández, ubicada en Tuinucú, municipio de Taguasco, provincia de Sancti Spíritus.
Casi sin margen para darle al cuerpo merecido descanso, luego de una zafra que se prolongó 190 agónicas jornadas, hombres y mujeres iniciaron las rigurosas labores que, sobre todo en tiempos tan difíciles como estos, implica ajustar todo nuevamente e iniciar la siguiente contienda.
A verdadero pecho y pulmón han logrado un nivel de alistamiento general que avanza hacia el 90 por ciento, con índices incluso mejores en relación con el cronograma fijado.
“Durante los últimos días los trabajos fundamentales se han concentrado en las áreas de molinos, calderas y fabricación”, explica Antonio Viamontes Perdomo, director de la empresa.
Recursos, capacidades e inteligencia están todo el tiempo en función de realizar cada acción con calidad “para que el central pueda moler con estabilidad y con los mejores índices de eficiencia posibles, una vez que arranque”.
Cada área “encadena” sus........© Bohemia
visit website