Acompañamiento perenne |
Anuncio oficial de un proyecto, valorado en un millón de dólares, de la embajada de Japón en Cuba y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef). Declaraciones de la representante del organismo para BOHEMIA
Son muchos quienes nos tienden la mano; sí, nuestro país es depositario de una perenne solidaridad mundial. Con esa motivación se mueven Japón y una pléyade de organismos multilaterales, en este caso la Unicef. Ambos trabajan mancomunadamente en nuestro país.
Por ejemplo, este 17 de diciembre de 2025, ante la prensa nacional, el embajador extraordinario y plenipotenciario de la nación asiática en La Habana, Nakamura Kazuhito, expresó cuánto lo conmueve la resistencia y la creatividad del cubano y que en igual medida se nos debe apoyar.
Recordó la primera colaboración en Cuba con la Unicef “durante la pandemia de Covid-19, cuando contribuimos a la dotación de equipamiento esencial para preservar la cadena de frío de las vacunas, lo cual fue vital para enfrentar la emergencia sanitaria y continúa beneficiando al Programa Nacional de Inmunización de Ministerio de Salud Pública”.
Además, expresó: “Me complace profundamente acompañarles hoy en la firma de este intercambio de notas que formaliza el........