menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Cada vez cuesta más caro ser presidente en Estados Unidos

9 0
18.10.2024

Brevísima mirada al dinero que un estadounidense necesita para ser candidato a la presidencia o a la vicepresidencia. Simple ojeada a los que han sido asesinados mediante la curiosa Leyenda el Factor Cero

Como las agencias de prensa internacionales han hablado del dinero exigido para ser presidente en Estados Unidos, ofrecemos algunos datos de cuando esa aspiración era más “barata”.

Hace mucho tiempo, en una encuesta en torno al tan complicado asunto del poder del 1 por ciento de los ciudadanos de ese país (los más ricos y poderosos), pesquisa hecha entre 1 000 adultos estadounidenses, ocho de cada 10 personas aludían a detalles muy curiosos: “Los integrantes de la candidatura presidencial, tanto republicanos como demócratas, no eran sinceros”. Cierta conclusión planteaba abiertamente la realidad de ser “totalmente hipócritas, pero con bastante plata”.

Indios del oeste norteamericano. / Autor no identificado

Sin embargo, otro de los señalamientos en la referida encuesta reflejaba: “más dinero aún del conservado a sus nombres y apellidos en los bancos se gastaban en sus campañas y mítines electorales”. Algunos de los más serios reporteros sacaban a la luz como ejemplo el caso de George Bush padre, el primer vicepresidente norteamericano “ganador” de unas elecciones –152 años después de lo conseguido por Martin Van Buren en 1836– que fue la más costosa hasta ese instante en toda la historia de Estados Unidos.

Realmente para el sacrosanto “rito” de la democracia Made in USA no era un obstáculo ver al Director de la CIA durante varios años disponer de tres millones de dólares, entre su mansión veraniega de Maine y el millón declarado en el fondo fiduciario, cifra superseria en aquella época.

Se ha demostrado claramente la certeza del aumento anual de los millones de dólares requeridos para poner en marcha y desarrollar una campaña electoral presidencial y vicepresidencial en la nación de la Estatua de la Libertad.

Observemos en este sentido ahora cierta etapa estadounidense. No vamos a sumar lo gastado por la gran mayoría de los más de 41 presidentes en........

© Bohemia


Get it on Google Play