menu_open Columnists
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close

«La tierra de Bolívar es sagrada»

12 0
04.01.2026

Dijo el presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al pronunciar las palabras centrales del acto de reafirmación de solidaridad con el pueblo venezolano tras la agresión militar de Estados Unidos a esa hermana nación, y demandar la liberación de su presidente legítimo, secuestrado en la acción, junto con su esposa Cilia Flores. Nuevamente, la Tribuna Antimperialista fue escenario del reclamo

Noche, sorpresa, agresión y secuestro. Es el panorama que distingue a la madrugada del 3 de enero de 2026. Noticia de relevancia mundial, por las amenazas y los pretextos, con matices de provocación que Donald Trump y su camarilla venían inventando, desde meses atrás. Otro zarpazo del imperio: Esta vez no fue en los escenarios lejanos del Medio Oriente, sino acá, en el Caribe –proclamado Zona de Paz, junto a toda la América Latina en enero de 2014, durante la II Cumbre de la Celac, celebrada en La Habana–; específicamente en la República Bolivariana de Venezuela.

No les bastó con agredir y dejar víctimas inocentes, sino que llevaron a cabo el secuestro del Presidente legítimo de ese hermano país, Nicolás Maduro Moros, junto con su compañera de vida e ideales, Cilia Flores, en una acción que va más allá de lo imaginado en las relaciones entre países y viola todas las normas del derecho internacional.

........

© Bohemia