Viaje anticipado a las Bahamas, sede de la VI Copa del Caribe de Béisbol
Según narra la historia, la isla de Wattlin, entonces Guanahani, ubicada en el archipiélago de las Bahamas, fue la primera tierra hallada por Cristóbal Colón en nuestra región, cuando la denominaron el Nuevo Mundo.
Cuba defenderá su título. / cubasi.cuLa nación de las Bahamas se encuentra diseminada sobre una plataforma submarina, como dibujo en una franja de más de 1 000 kilómetros, entre el estrecho de la Florida, La Española (Haití y República Dominicana) y nuestra querida Cuba, de la cual la separan solo 400 kilómetros en línea recta.
Forman un archipiélago de más de 700 islas e islotes, 30 de ellas habitadas. Curiosa geografía que han sabido aprovechar muy bien con el sector del turismo, pilar fundamental de su economía, con más de un 60 por ciento de influencia en el Producto Interno Bruto.
Su nombre oficial es Mancomunidad de las Bahamas. La capital y ciudad más poblada es Nassau, situada en la isla de Nueva Providencia.
El deporte nacional es el críquet, que tiene a la vez parecidos y diferencias con respecto al béisbol. Se juega allí desde 1846, pero en la actualidad son más populares los importados desde Estados Unidos como fútbol americano, baloncesto y el propio béisbol.
A propósito de la pelota, es cierto que cuando pensamos en vecinos los bahameños no son los primeros que nos vienen a la mente. Sin embargo, las cosas son un poco diferentes.
¿Pelota en las Bahamas?
Andre Rodgers fue el primer bahameño que jugó en las Grandes Ligas. / wikipedia.orgLa historia sobre el diamante está presente, a pesar de figurar en pequeñas porciones.
Andre Rodgers fue el primer bahameño en jugar en las Grandes Ligas. Debutó en 1957 y participó en 854 encuentros repartidos por 11 temporadas en las Mayores, que no son pocas.
El principal estadio de esa nación, con capacidad para 5 000 aficionados, lleva su nombre. Justo ahí tendrá lugar la VI........