Declaraciones a BOHEMIA de Alexander Urquiola, director técnico del equipo Cuba rumbo a la VI Copa del Caribe
El regreso de Alexander Urquiola al frente de un equipo Cuba de béisbol es un merecido estímulo por haber discutido la final de la Serie Nacional 63 con Pinar del Río.
Lo hará dirigiendo a la selección que participará en la VI Copa del Caribe, con sede en Nassau, Bahamas, del 23 al 28 de octubre próximos.
El mánager vuelve a la selección nacional tras sus incursiones al mando de la escuadra Cuba sub-15, con la cual obtuvo la medalla de plata en el mundial de Hermosillo, México, en 2022.
Los días de lluvia se improvisó bajo techo. / Giovanni MartínezAhora se trata de un reto nada menor, pues Cuba es el campeón defensor de esa lid regional. Recordemos que se impuso a Curazao 3-1 en el duelo definitivo hace un curso allá en Puerto Rico, en la quinta edición del certamen, éxito que fue noticia además porque cortó una racha negativa de ocho años sin títulos en eventos internacionales.
Pero la nómina de este elenco que viajará a Nassau en la tarde-noche del martes 22 de octubre no es la misma, pues debió armarse al mismo tiempo que una escuadra de más nivel para el mejor torneo de cierre de año: el Premier 12.
Por tanto, varios protagonistas de aquella victoria no figuran en este plantel, como -por ejemplo- Erisbel Arruebarrena, Roberto Baldoquín, Yadil Mujica, Roel Santos y Yoenni Yera.
Para adentrarnos en la realidad de estos puntos hablé con Alexander Urquiola al concluir una jornada de entrenamiento en el Estadio Latinoamericano.
-¿Siente presión o motivación como........© Bohemia