We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Confirma plan golpista de EE.UU. violencia en Bolivia

3 0 0
22.10.2019

(Foto: Cubadebate)

Por Jorge Petinaud Martínez *

La Paz, (Prensa Latina) La toma y quema de oficinas del Tribunal Electoral Departamental de Potosí y acciones violentas contra árbitros comiciales en Tarija, Chuquisaca, Oruro y La Paz confirman denuncias sobre planes golpistas de Estados Unidos contra Bolivia.

‘Si Evo Morales gana las elecciones este 20 de octubre un gobierno de transición cívico-militar se pondrá en su lugar. Este nuevo gobierno no reconocería la victoria electoral de Evo y alegaría el fraude durante los comicios’, describió el portal Nicaragua Rebelde.

La publicación digital formula esa denuncia bajo el rótulo de La Embajada de #EE.UU: en La Paz continúa su accionar encubierto en #Bolivia para apoyar el Golpe de Estado contra el presidente Evo Morales.

Opina ese portal que para justificar la instauración de un gobierno paralelo en el poder, la oposición necesita crear un clima de inestabilidad en el país suramericano.

Con ese fin, añade, las fuerzas opositoras a través de los comités cívicos y en alianza con la denominada Coordinadora Nacional Militar ha estado preparando una tropa de choque de jóvenes para llevar a cabo acciones violentas principalmente en las ciudades de Santa Cruz y en La Paz.

Según Nicaragua Rebelde, estos grupos se insertarían en las protestas convocadas con la orden de provocar confrontaciones violentas con la policía, como sucedió en la urbe cruceña durante el cierre de campaña del........

© Bohemia