Trump se rodea de un equipo polémico
La gestión del republicano promete ser una continuación del extremismo político
Carlos Marx afirmó que la historia ocurre primero como tragedia y la segunda vez como farsa. Con su victoria en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, Donald Trump revirtió esta premisa.
El resultado del magnate fue abrumador; no hay otra manera de describirlo. No solo ganó las votaciones generales: su partido también tendrá el control del Senado y de la Cámara de Representantes, y cuenta con el respaldo de la mayoría en la Corte Suprema.
Su énfasis en la inflación y el uso de un discurso racista, xenófobo y antimigrante –prometiendo deportar a 12 millones de personas– aseguraron su triunfo. No ocultó su mensaje y, aun así, logró ganar adeptos en todos los sectores: clase media, trabajadores y migrantes, cuyas familias ahora podrían enfrentarse a la expulsión.
La derrota de Kamala Harris subrayó el fracaso del neoliberalismo “centrista” promovido por el Partido Demócrata. Esta política se reflejó tanto en lo económico, con la ausencia de un mensaje claro dirigido a la clase trabajadora, como en su política exterior, caracterizada por un apoyo incondicional a Israel. En general, la abogada obtuvo nueve millones de votos menos que Joe Biden en su campaña de 2020.
Fichajes difíciles de tragar
Uno de los nombramientos más llamativos es el del senador Marco Antonio Rubio García como secretario de Estado. / Página 12Tras el triunfo del 5 de noviembre, Donald Trump, consciente o inconscientemente, comenzó a dar forma a su gestión gubernamental al nombrar a algunos personeros de su gabinete y........
© Bohemia
visit website