Cada vez es más evidente que, más allá de los discursos de los dos partidos dominantes, sus fundamentos son similares: ambos representan las mismas expresiones políticas del «establishment»
Donald Trump regresará a la Oficina Oval de la Casa Blanca. Tras un fallido intento de atentado y la reiteración de sus posturas racista, xenófoba y chovinista, el candidato republicano logró ganar las elecciones. El magnate y expresentador de reality shows, quien personifica al empresariado capitalista agresivo, recurrió al chantaje y las amenazas para infundir miedo durante su primer mandato.
Donald Trump parece decidido a promover el proyecto de los poderes que lo respaldaron. / actualidad.rt.comAhora, con una imagen renovada, parece decidido a impulsar el proyecto de los poderes que lo respaldaron. Este enfoque no busca cambiar el sistema, sino reforzar la lógica del imperialismo.
Horas antes de los comicios, el reconocido economista británico Michael Roberts advirtió que la victoria de cualquiera de los candidatos no tendría mayor relevancia para los banqueros, los fondos de inversión y las grandes fortunas del sector tecnológico, incluidos los líderes de las Siete Magníficas (Apple, Microsoft, Alphabet, Amazon, Meta, Nvidia y Tesla). Ambos aspirantes están comprometidos con el sistema capitalista y su funcionamiento.
El CEO del fondo de inversión BlackRock, Larry Fink, concordó con esta postura y aseguró que, a largo plazo, la realidad económica es más poderosa que cualquier política gubernamental. En consecuencia, el triunfo de cualquiera de ellos beneficia a las grandes corporaciones.
........