menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

¿Quiénes pilotean?

10 0
28.08.2024

Donald Trump, fortalecido tras el atentado, provoca una atmósfera de competitividad, mientras Kamala Harris apela a su trasfondo multicultural para conectar con el electorado

Poco más de un mes separó este año las convenciones de los partidos más grandes de Estados Unidos. Una lluvia de confetis y decenas de miles de globos marcaron los dos eventos. Además de la puesta en escena, los participantes de uno y otro encuentro compartieron su intención de narrar historias y evadieron las propuestas reales encaminadas a resolver problemas.

La historia personal de Kamala Harris cobró protagonismo en la Convención Nacional Demócrata. / latimes.com

Donald Trump, aclamado como un héroe tras sobrevivir a un atentado, salió de Wisconsin con la convicción de un triunfo seguro. Mientras, la coronación de la candidata demócrata Kamala Harris en Chicago, en una campaña llena de giros de ciencia ficción, revitalizó a las filas “liberales” y descolocó al exmandatario.

Durante la contienda, el carácter y las historias personales cobraron protagonismo en detrimento de los programas concretos. Los colegas de la exfiscal ni siquiera se molestaron en actualizar su plataforma y presentaron un documento en el que se habló una y otra vez de lo que harían en la “segunda administración” de Biden. El multimillonario, por su parte, renegó del elaborado y ultraconservador Proyecto 2025, una especie de guía de actuación para su hipotético nuevo gobierno.

Harris, quien durante cuatro años estuvo a la sombra de Biden, encaminó su discurso de cierre hacia tres objetivos: atacar a Trump, apelar a la unidad y presentarse a sí misma. Repasó su historia familiar: hija de inmigrantes jamaicano e india que........

© Bohemia


Get it on Google Play