Sr. Director:
Los estudiantes del INBA son las verdaderas víctimas de esta tragedia, y a ellos dirijo mis más sinceros deseos de pronta recuperación y mis oraciones ante esta dolorosa situación.
La responsabilidad de esta crisis recae en diversos actores, cuya inacción o falta de visión ha permitido que la violencia y el crimen crezcan en nuestra sociedad, impactando inevitablemente a nuestras escuelas.
Primero, los Gobiernos, que en la última década han fracasado en implementar políticas sólidas y efectivas, dejando que la violencia se infiltre en el ámbito educativo.
Segundo, los políticos, quienes en lugar de fortalecer la democracia y promover expresiones legítimas de protesta dentro de un marco de respeto y paz, buscan revivir traumas del pasado con fines electorales, tolerando el vandalismo y el desorden en nombre de la disidencia.
Lee también... Actualizan estado de salud de estudiantes heridos por explosión en INBA: aún hay 22 hospitalizados Domingo 27 Octubre, 2024 | 18:48Tercero, la Superintendencia de Educación, que, al dictar el decreto N°65, limitó las acciones y financiamiento estatal para medidas preventivas adaptadas a cada institución educativa, impidiendo acciones como la instalación de pórticos de seguridad o detectores........