We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Se debe terminar con los impropios negocios inmobiliarios del Ejército

5 9 10
15.06.2022

Durante los últimos días los medios de comunicación que se especializan en cubrir las actividades de negocios de las empresas más grandes del país, informaron que el Banco Santander compró a la inmobiliaria Territoria un terreno de casi una hectárea, localizado en la esquina de las calles Américo Vespucio Norte con presidente Riesco, para construir allí su nueva casa matriz y que la inversión será del orden de los US$ 350 millones.

Este nuevo y magnífico edificio corporativo estará listo en el año 2026 y nos alegramos sobremanera que esta importante institución financiera española tenga confianza en nuestro país. Dicha prensa señalaba con ingenuidad que el predio “le perteneció al Ejército hasta el 2016” (sic).

En efecto, esta rama de las Fuerzas Armadas (FFAA) que ha tenido la mayor vocación para desprenderse con fines comerciales de los inmuebles que el Estado le ha asignado para sus exclusivas necesidades institucionales, se lo vendió en el año 2016, considerando la suma de UF 120 el m2, a la inmobiliaria Ralei la que tuvo problemas en la Dirección de Obras Municipales (DOM) de Las Condes para ejecutar su proyecto de 2 edificios........

© BioBioChile


Get it on Google Play