We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

La élite, con la complicidad del sector público, sabe cómo aumentar su riqueza

2 16 0
26.07.2021

Una de las personas que más conoce la historia territorial de la comuna de Vitacura es el empresario Hernán Larraín Chaux, quien dispone de valiosa documentación oficial en donde se acredita como mágicamente desaparecieron 3 extensas áreas verdes municipales, parque Agua del Palo, con centenas de árboles nativos, parque Lo Gallo y Parque Residencial Manquehue, en sectores adyacentes al río Mapocho: obviamente las 3 en la actualidad son privadas. En el parque Lo Gallo hoy en día existen un infinidad de esbeltas torres habitacionales, materia que el anterior le dio a conocer recientemente a Claudio Orrego, gobernador regional metropolitano de Santiago, lo que se aprecia en documento adjunto del 21/07/21.

A este columnista le consta que el denunciante Larraín, a través de los años, les ha representado esta grosera y abusiva situación a todos los políticos, de derecha e izquierda, que han ejercido los más altos cargos en la administración. El asunto lo trató personalmente con un distinguido ex presidente del Consejo de Defensa del Estado CDE), sin que éste tomara cartas en el asunto. Asimismo, lo abordó con funcionarios de la Contraloría General de la República, sin que nadie se tomara la molestia de investigar y constatar los hechos.

Aunque los lectores no lo crean, esta información Larraín se la envió también a Michelle Bachelet, durante su primer gobierno y en........

© BioBioChile


Get it on Google Play