We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Empresario Juan Sutil: esperamos prudencia en sus dichos

6 6 0
20.04.2022

Hace algunos días atrás el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil, expresó públicamente que la revocación de la anterior calificación favorable (RCA) al megaproyecto inmobiliario Egaña Sustentable en la comuna de Ñuñoa, por parte de la Comisión de Evaluación Ambiental (CEA), “destruye la estabilidad del país y la forma de relacionarnos” rematando que es “volver a la Unidad Popular”.

Es decir, ese líder empresarial objetó la legítima decisión de una instancia política, omitiendo conscientemente que ella es consecuencia directa de un categórico fallo del Segundo Tribunal Ambiental, que acogió fundadas denuncias de organizaciones sociales de Ñuñoa, en contra del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA). Todos sabemos que los competentes magistrados emiten sus juicios conforme a derecho y en rigor Sutil debió haber reprobado la sentencia de los anteriores, pero no se atrevió. Asunto que se publicó en una columna publicada en este medio.

Ahora bien, suponemos que Sutil está enojado porque desconoce los sectores de Medio Ambiente, Vivienda y Urbanismo, motivo por el cual le recordamos que, en el ámbito de la explotación comercial del recurso suelo en todo el país, desde siempre se han cometido infinidad de ilegalidades, casi nunca sancionadas por aquellos políticos que ejercen cargos públicos en las municipalidades, en el........

© BioBioChile


Get it on Google Play