menu_open Columnists
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close

El amable Gabriel y el señor Boric

13 3
previous day

En nuestro caso el planteamiento artístico de la dualidad tiene especial fuerza porque tenemos muchos signos de que nuestro presidente encierra dos personalidades bastante distintas: la del amable Gabriel y la áspera del Sr. Boric.

El gran escritor escocés Robert Stevenson (1850 – 1894) escribió novelas que todavía son grandes éxitos editoriales, pero ninguna tan famosa como su obra “El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde”. Su argumento ha sido, desde entonces, una cantera inagotable para Hollywood y para otras formas de expresión artística y ello por una razón aplastante.

Revela, con dramática intensidad, el dualismo de personalidad que todos llevamos en el alma. Stevenson lo grafica en un famoso sabio e investigador Dr. Jekyll que logra desarrollar una droga que durante un cierto lapso de tiempo permite que la bestia que es Mr. Hyde se apodere de su dominio y cometa toda clase de repugnantes delitos hasta el propio asesinato. Naturalmente la tragedia final se precipita cuando la droga produce efectos permanentes y el Dr. Jekyll desaparece para dejar definitivo espacio al monstruo que llevaba dentro.

La enorme mayoría de nosotros controla durante toda la vida a esa bestia interior, pero no dejan de abundar los hermanos que permiten que el Sr. Hyde los domine durante intervalos de tiempo y, a veces, en forma permanente y se trasforman en esas bestias humanas que........

© BioBioChile