We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

José Antonio niega ser la versión criolla de Trump o Bolsonaro: Soy el Kast de Chile nomás

4 80 49
11.09.2021

José Antonio Kast tiene fe en que puede pasar a segunda vuelta. Pese a que dice no creer en las encuestas, argumenta que éstas muestran que su candidatura a La Moneda avanza a paso firme.

En conversación con BioBioChile, el líder del Partido Republicano analiza las presidenciales, toma distancia de la pelea Sichel-Boric y desmenuza el drama que se vive en la provincia de Arauco y los alrededores de Temuco.

“Si soy electo, las dos primeras semanas de gobierno las voy a hacer desde La Araucanía”, anuncia.

¿Y el caso de Rodrigo Rojas Vade? “Que alguien que haya usado el dolor de una enfermedad tan grave como el cáncer no haya renunciado hasta ahora, pone en discusión la legitimidad de la institucionalidad de la Convención”, dispara.

En su estilo, José Antonio aclara no ser la versión criolla de Donald Trump, Jair Bolsonaro u otro líder extranjero: “Me siento el Kast de Chile nomás”, lanza.

Estas son sus definiciones.

-¿Cómo ve las presidenciales? ¿Qué debe hacer diferente con respecto a las elecciones pasadas para tener un mejor resultado?

Bueno ya tenemos un mucho mejor pronóstico que lo que teníamos para la elección pasada, porque antes a esta fecha las encuestas me daban un 4% y hoy día marcan mucho mejor.

Creo que soy uno de los candidatos que va subiendo, no sé cómo les está yendo a los otros pero yo estoy subiendo y eso es reflejo de un trabajo que hemos realizado hace bastante tiempo.

Tenemos un partido consolidado a nivel nacional, un centro de estudios que nos ayudó mucho para elaborar el programa, un movimiento social que nos apoya, así que yo creo que las perspectivas para esta elección son muy buenas y estamos esperanzados de llegar a la segunda vuelta.

-Menciona las encuestas, pero usted ha sido bien crítico de ellas…

Sí, no creo en las encuestas, pero el hecho puntual es que esas mismas encuestas que antes señalaban que tenía un 3% y obtuve un 8% hoy día dicen que tengo un 12%, por lo tanto, puede ser que el porcentaje sea mucho mayor a lo que las encuestas digan.

Hago una comparación con lo que estas mismas encuestadoras decían hace 4 años y ahí ya se ve una diferencia clara respecto de cómo nos hemos ido posicionando en la opinión pública.

-¿Por qué cree que ha habido este cambio?

A ver. Las personas están cansadas del discurso político de lo políticamente correcto y al menos nosotros hemos mantenido una línea de decir las cosas por su nombre, decir lo que pensamos y hacer lo que decimos.

Hay una situación país compleja. El tema del resguardo del orden público, la pérdida del Estado de Derecho… Aquí en la región del Bío Bío todo lo que es la zona de Arauco está carente de Estado de Derecho, lo mismo que La Araucanía.

El tema económico también está muy mal parado porque claro, ahora hay un repunte momentáneo, pero las proyecciones que se ven hacia adelante son malas. Y van a seguir siendo malas si la fórmula es subir impuestos y agrandar el Estado.

-Entonces…

Lo que tenemos que hacer es bajar los impuestos,........

© BioBioChile


Get it on Google Play