Aunque usted no lo crea, el 22 de enero se tuvo que suspender la sesión de la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados que indaga el caso Hermosilla ¿La razón? falta de quórum para sesionar, es decir, los diputados simplemente no asistieron. Llegaron 3 de los 13 que integran la instancia.
Se dejó plantado al periodista de Ciper, Nicolás Sepúlveda, quien es parte del equipo que reveló esta trama y que había sido invitado para exponer los antecedentes recopilados durante su investigación.
¿No era importante? ¿Es necesario recordar que hubo una escandalosa filtración de audios, recién en noviembre pasado, que habla de coimas a funcionarios del Servicio de Impuestos Internos (SII) y de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF)? ¿Olvidamos que Gobierno, periodistas y políticos, vociferaron choqueados su indignación?
Lee también... "Sesión Fracasada": Ausencia de diputados malogra sesión de comisión por audio de Hermosilla Lunes 22 Enero, 2024 | 15:05Pareciera ser que sí, que hace falta un poco de memoria, porque no es sólo esta comisión quien aparenta olvidarlo. Un manto de cuidado y tratos especiales se teje sobre el “señor de los pasillos”, sobre este camaleón político con profundos nexos en medios de comunicación y en todo el entramado del Poder Judicial.
Mientras todos los días leemos decenas de páginas y vemos horas de televisión dedicadas a otros casos de corrupción a lo largo del país (lo........