El octubrismo sigue activo

No cabe duda que los altos niveles de violencia y el avance del crimen organizado son una inquietud que obliga a mantener el tratamiento de este tema como una prioridad de Estado. Esto, por el impacto multidimensional que tiene este flagelo para el país en términos sociales y económicos. Sin embargo, hay un fenómeno más de fondo que explica por qué llegamos hasta acá y estamos transitando este complejo escenario.

La respuesta es el octubrismo, esa insurrección callejera digitada hace 5 años por grupos de izquierda radical, que lograron, en cierta medida, disfrazar su verdadero objetivo de desbancar a un gobierno legal y legítimamente elegido, haciéndolo pasar como parte de un estallido social espontáneo, derivado de un supuesto malestar ciudadano larvado en las `inequidades´ del actual sistema de desarrollo chileno.

Aunque una gran mayoría de chilenos logró despertar a tiempo de ese influjo subversivo, rechazando mayoritariamente, hace 2 años, el intento refundacional de Chile impulsado por esa misma izquierda radical mediante la Convención Constitucional, el octubrismo continúa activo y no deja de anhelar que en algún momento podrá retomar nuevamente su intentona golpista.

Con el gentil auspicio de quienes están hoy en La Moneda

El violento ataque a algunas comisarias, ocurridos en días recientes, dan cuenta de que los soldados de la revuelta se mantienen listos y dispuestos a movilizarse cuando sus fines tácticos así lo demandan. No es casualidad que los ataques a recintos policiales los cometieran el mismo día que se cumplió el........

© BioBioChile