We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Micromachismos que las mujeres enfrentamos a diario y que los hombres desconocen porque no les pasa

4 0 0
13.10.2021

Los micromachismos son actitudes cotidianas que la mayor parte de la sociedad ve como normales, lo que provoca que muchas personas, cualquiera sea su género, no se den cuenta de que son discriminatorias hacia las mujeres.

A veces estos comportamientos son detalles en apariencia pequeños, pero que, en conjunto, revelan una problemática mayor: que el machismo es tan común, que es visto como una parte natural del sistema y no como algo problemático.

Esta es una columna de opinión donde describiré algunos de los micromachismos que enfrento con frecuencia, y que me consta que también sufren muchas otras mujeres. Pienso que varios de ellos podrían pasar desapercibidos para los hombres por el simple hecho de que a ellos no les ocurre, o nunca lo han visto como algo machista.

No es que no me guste la ropa traslúcida, pero resulta agotador querer comprar una polera normal en el retail y encontrarse con que ninguna tiene una tela de grosor decente. Una cantidad anormal de prendas superiores para mujeres tienen telas que, sin ser transparentes, son demasiado delgadas, por lo que fácilmente se puede ver el sostén.

No me interesa mostrar mi ropa interior a diario y, peor aún, hay días en que preferiría no usar sujetador, pero no puedo no hacerlo porque la polera dejaría ver mis pezones en exceso.

Sólo tengo un pantalón tipo jeans que tiene bolsillos amplios, una característica que me sorprendió mucho cuando lo compré. Todos los demás tienen bolsillos extremadamente pequeños o “de adorno”, es decir, que ni siquiera son reales. ¡Es absurdo!

También me sucede, aunque con menor frecuencia,........

© BioBioChile


Get it on Google Play