Trumpismo: el plan de los magnates norteamericanos |
Trump no es un loco lobo solitario. Los poderosos del mundo que han provocado todos estos problemas no están dispuestos a ceder un solo dólar para evitar las consecuencias del propio sistema que crearon.
Donald Trump no es un capricho individual ni un cable suelto de la política mundial. El “trumpismo” es más que Trump y, la “motosierra”, es un plan delicadamente diseñado para mantener el poder global de los magnates norteamericanos.
Frente a la pérdida de influencia del dólar, el estancamiento industrial de EEUU y la pérdida de hegemonía en la economía global, multimillonarios y banqueros norteamericanos crearon hace décadas la “Fundación Heritage” con el propósito de coordinar una ofensiva política frente a su propia crisis.
Este laboratorio del pensamiento ultraderechista ha presentado su última propuesta -el “Proyecto 2025”- con las tareas urgentes para desacoplar China de la economía norteamericana, “deconstruir el Estado administrativo” y que “el sector privado fije los estándares”.
Si una de las primeras medidas de Trump fue abandonar el Acuerdo de París, la decisión no fue por capricho personal. El “Proyecto 2025” propone aumentar el consumo de combustibles fósiles, eliminando las restricciones sobre la industria del petróleo, el gas, el carbón y el “fracking”.
Representantes de las industrias más afectadas por las políticas contra el cambio climático como Exxon Mobil, Shell Usa o Red Koch, han sido financistas de la........