Si tuviera que escoger una sola canción del repertorio español, sin ninguna duda me quedaría con ‘Palabras para Julia’. Un poema sublime de José Agustín Goytisolo popularizado por la no menos sublime adaptación musical de Paco Ibáñez. Cada vez que algo desagradable rasguña mi día, recuerdo naturalmente este maravilloso verso: “La vida es bella, tú verás, como a pesar de los pesares tendrás amigos, tendrás amor”. “A pesar de los pesares”, aquí está todo. Aquí está lo esencial para aceptar lo duro y lo grandioso de la vida. El Madrid de esta temporada es una fantástica ilustración de ello y hace todavía más excitantes y valerosos estos meses de competición. El destino ha querido sembrar numerosos pesares en el camino de Ancelotti y sus jugadores, pero la reacción ha sido espléndida. Siempre.

Ni las graves y múltiples lesiones, ni el sospechoso trato arbitral reservado al equipo merengue, ni la mala suerte, ni el odio de los débiles, los celosos y los fracasados han podido con el ánimo colectivo. Último ejemplo de esta fuerza: la reacción de tranquilidad y confianza de Carletto en la rueda de prensa después del injusto empate del Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu. No sé cuál será el resultado de hoy frente al sorprendente Girona, pero no tengo ninguna duda que, a pesar de los pesares, el Madrid será campeón de España. La vida es bella, tú verás…

El Madrid, a pesar de los pesares

El Madrid, a pesar de los pesares

Si tuviera que escoger una sola canción del repertorio español, sin ninguna duda me quedaría con ‘Palabras para Julia’. Un poema sublime de José Agustín Goytisolo popularizado por la no menos sublime adaptación musical de Paco Ibáñez. Cada vez que algo desagradable rasguña mi día, recuerdo naturalmente este maravilloso verso: “La vida........

© as