Antes que nada debo dejar claro, que lo que yo hubiese deseado es poder votar por un candidato de la Izquierda y de los movimientos populares, pero lamentablemente la dictadura madurista no lo permitió. Este gobierno intervino a través del TSJ todos los partidos de izquierda y derecha y les nombró directivas títeres y serviles al gobierno Neo-Liberal de Maduro. No conformes con eso, de manera ilegal el gobierno rechazó toda candidatura de izquierda.
Por el contrario el gobierno promueve una serie de candidatos de derecha, que no tienen la más mínima posibilidad de ganar, y que el gobierno solo los permite para tratar de restarle votos a la única candidatura opositora. Estos personajes, sea con intención o no, juegan completamente a favor del gobierno.
En el marco de esta coyuntura es preciso estar plenamente consciente del escenario que tenemos en Venezuela: el gobierno de Maduro es una Dictadura, y de las más miserables que se recuerde. Si usted todavía no se ha dado cuenta de eso es mejor que lo haga, o el precio será 6 años más de miseria para nuestro Pueblo.
El caso de Chile nos puede servir como ejemplo: en el año 1988 se realizó el Plebiscito contra el Dictador Pinochet y poco después las elecciones presidenciales. En esas elecciones -igual que aquí- el gobierno chileno prohibió cualquier candidatura de izquierda y solo dejó un candidato opositor de derecha y a otro que era un empresario. La izquierda al saber que no podía participar tuvo que decidir si apoyaban la única opción que había para derrotar al candidato del gobierno o se quedaban mirando una posible victoria del candidato de Pinochet y de esa forma permitir que todo siguiera igual.
Lo que sucedió fue que la mayoría de los partidos de Izquierda apoyaron al candidato de derecha, sabiendo que era de derecha, pero sabiendo también que era la única vía para salir de la dictadura, gracias a eso salvaron a Chile. Votar por Maduro es seguir viviendo en un país en el que nada funciona y nada va a mejorar, con el salario más miserable del continente, y el que proteste va preso, un país en el que ningún medio de comunicación dice ni pio del gobierno y si alguien dice algo lo botan o lo encarcelan.
- El debate a lo interno de la Izquierda venezolana
En el marco de este escenario electoral, hay sectores de la Izquierda venezolana que plantean la abstención o el voto nulo como mecanismo de expresión, bajo el argumento de que las dos candidaturas........