A los que todavía creen que Estados Unidos es el bueno de la película

¿Hasta cuándo van a seguir haciéndose los ciegos? ¿Cuántas pruebas más necesitan para entender que lo que defienden no es "democracia" ni "libertad", sino el mismo imperialismo de siempre, apenas disfrazado con hashtags y titulares de CNN?

Defender la política exterior de Estados Unidos hacia Venezuela exige hoy algo más que mala fe: exige una renuncia abierta a la memoria, al sentido común y a la dignidad política. No hay eufemismos que oculten lo evidente. Estamos hablando de una potencia que actúa como imperio clásico, con la soberbia del que se cree dueño del mundo y la impunidad del que nunca paga sus crímenes.

Ahí están ustedes, cómodos desde su smartphone, repitiendo como loros el discurso que les venden desde Washington, mientras ese mismo país al que tanto admiran "roba petroleros venezolanos en altamar como piratas del siglo XXI". Sí, lo leyeron bien: secuestran barcos, se llevan el petróleo ajeno y después tienen el descaro de llamarlo "sanciones". ¿Y ustedes qué hacen? Aplaudir. Porque claro, si lo hace el imperio, entonces está bien.

¿O ya olvidaron que Estados Unidos "bombardea países enteros" sin que nadie les haya declarado la guerra? Irak, Libia, Siria, Afganistán... una lista interminable de naciones destruidas en nombre de la "democracia". Millones de muertos, ciudades enteras convertidas en escombros, generaciones completas arruinadas. Pero eso sí, Maduro es el dictador. La lógica imperial es tan burda........

© Aporrea